La final femenina de los 10 kilómetros en aguas abiertas, disputada esta mañana en las cristalinas aguas de Ibiza, ha dejado un histórico triunfo para la selección española. La ilicitana Ángela Martínez ha logrado llegar en primera posición tras ir remontando desde la salida. En la última vuelta la nadadora española lo vio claro y comenzó a tirar, llegando a liderar la cabeza en los últimos compases de la carrera y finalizando en primer lugar. Con este resultado, la nadadora se asegura la plaza directa en el Mundial de Singapur el próximo verano.
“Estoy muy contenta, no me lo esperaba, aunque es verdad que he entrenado bien. Cuando me dijeron que la segunda etapa iba a ser aquí en España, me puse muy contenta. Es increíble haber ganado aquí, con todo el público en la playa apoyando y con mi familia presente”, declaraba nada más salir del agua Ángela.
El podio lo completaron la alemana Celine Rieder y la húngara Bettina Fabián. Quien no tuvo la suerte de su lado fue la italiana Ginevra Taddeucci, que, pese a que desde las primeras brazadas se colocó en primera posición, terminó sufriendo para llegar en séptima posición.
Junto a ella, otras tres nadadoras españolas lograron meterse entre las mejores del continente. La madrileña Candela Sánchez Lora ha logrado su mejor posición hasta el momento en una Copa del Mundo con una novena plaza y la gallega Paula Otero cruzó la línea en décimosegunda posición, mientras que la madrileña Candela Sánchez fue novena. Por su parte la aragonesa Clara Martínez de Salinas, que finalizó décimo octava en la general, ha sido la Campeona Junior de World Aquatics.
Una sólida actuación colectiva que refleja el buen momento del fondo femenino nacional en aguas abiertas, pese a la lesión de María de Valdés.





