Huesca/Ibiza, 4 ago (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca necesita sumar los tres puntos este domingo ante el Ibiza para salir de las últimas posiciones en la clasificación tras un mal comienzo de temporada con poco juego y peores resultados en las tres primeras jornadas, ya que tan sólo ha cosechado un punto de los nueve posibles.
Hay preocupación tanto en los jugadores como técnicos y aficionados ya que las cosas no están yendo bien en este inicio de temporada, aunque se espera revertir la situación lo antes posible para no tener que ir a remolque durante el resto del campeonato.
El partido ante el Ibiza ha levantado expectación en Huesca ya que no se piensa en otra cosa que no sea conseguir la primera victoria en El Alcoraz y que se calmen los ánimos ya que han empezado a saltar las alarmas muy pronto, motivadas tanto por el pobre juego que despliega el equipo como por los dos últimos resultados, sendas derrotas, en casa ante el Cartagena y fuera en el campo del Albacete.
Por lo que respecta a la alineación que podría poner en juego “Cuco” Ziganda ante el Ibiza, puede haber cambios con respecto al último encuentro, sobre todo en defensa al tener la baja del capitán Jorge Pulido, que fue expulsado en el anterior encuentro por morder a un jugador contrario, y la duda del canterano Hugo Anglada, que no ha podido entrenarse con sus compañeros al haber estado concentrado con la selección sub-19.
Con respecto al partido contra el Albacete la ausencia de Jorge Pulido podría ser cubierta retrasando del centro del campo a David Timor aunque también cabría la posibilidad más remota de apostar por el recién fichado Rubén Pulido.
En la línea medular Oscar Sielva podría partir de titular mientras que en la delantera continuaría Escriche y el otro puesto se lo disputarían entre Juan Villar y José Angel Carrillo.
Además de la baja por sanción de Jorge Pulido, Ziganda contará con las ausencias de Joaquín y Lombardo, lesionados.
La UD de Ibiza viajará este fin de semana a Huesca en busca de su primera victoria de la temporada, después del último empate frente a un exprimera como el Alavés, que dejó buenas sensaciones en Can Misses.
Esa versión más agresiva que mostraron los celestes en la primera parte del choque en casa, logrando que el rival se pudiera sentir más incordiado y presionado, es lo que quiere del equipo el técnico celeste, Javier Baraja. Y con esa “mentalidad arrolladora”, como la ha calificado Baraja, busca llegar al partido de este domingo en el Alcoraz.
Por eso, intentará controlar muy bien las pérdidas de balón y hacerse fuerte en las transiciones, que pueden ser las claves del partido, con el objetivo de desarrollar su juego combinado y tener oportunidades en el área rival.
El dibujo del choque en Can Misses (4-4-2), que reforzó muy bien al equipo por dentro, dio buenos resultados al equipo balear, por lo que no se descarta que el técnico pueda seguir en esta línea.
Las últimas incorporaciones, Coke Andújar y Miguel Azeez, estarán en la convocatoria, a diferencia del polaco Mateuzs Boguzs, que aunque llega con alta médica empezará a entrenar con el grupo la semana que viene.
Es posible que Escobar vuelva a tener unos minutos, al igual que en el choque frente al Alavés, en medio del proceso de adaptación que está llevando a cabo tras su lesión.
Alineaciones probables:
Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Anglada, Timor o Rubén Pulido, Florian Miguel; Sielva, Hashimoto, Soko, Marc Mateu; Juan Villar o Carrillo y Escriche.
Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez; Appin, Armando, Morante, Suleiman; Darío, Herrera.
Arbitro: Sánchez López (Comité de Murcia).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 18.30.