La playa de Talamanca ha sido este fin de semana el escenario de la XI edición de la Regata Fundación Julián Vilás, evento que contó con la participación de embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6. La competición, organizada por el Club Náutico Ibiza con la colaboración de la Federación Balear de Vela y el patrocinio de la Fundación Julián Vilás, enfrentó desafíos climáticos que retrasaron las pruebas al domingo.
Ian Maurovich del Club Náutico Ibiza, revalidó su título en la clase Optimist con un total de 4 puntos, seguido de Paula Pina y Candela Martín del C.N.S. Antonio, con 6 y 8 puntos respectivamente. En la categoría de iniciación Optimist, Eric Torres, también del Club Náutico Ibiza, se alzó con la victoria, seguido de Luka Iparraguirre y Michael Delogu.

Juan Quirante dominó la clase Ilca 4 desde el inicio, sumando 4 puntos y liderando sobre Gabriela Pérez y María Torres, ambas del C.N. Sta. Eulalia, con 9 y 12 puntos respectivamente. En la clase Ilca 6, Jaume Llorens del C.N.S. Antonio encabezó la tabla con 4 puntos, mientras que Mateo Delgado y Adrián Tempera completaron el podio con 8 y 9 puntos.
El evento concluyó el domingo con la entrega de premios en el Hotel Ses Figueres, con la presencia de José María Prats en representación de la Fundación Julián Vilás y David Tur, comodoro del Club Náutico Ibiza. La regata, que originalmente estaba programada para iniciar el sábado, tuvo que ser aplazada debido a fuertes vientos de hasta 32 nudos, retomando la competición el domingo con condiciones más favorables de 8 a 14 nudos.