@Noudiari / Hasta 1.200 atletas de 16 nacionalidades diferentes participarán en la sexta edición de Ibiza Media Maratón que tendrá lugar el próximo domingo. Se trata de una prueba que contempla dos versiones, de 10 y 21 kilómetros, y que recorrerá los municipios de Vila y Sant Josep. La presentación de la prueba ha sido a cargo del director insular de Deportes, Fernando Gómez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea; Ana Ribas, regidora de Deportes de Sant Josep y Pepe Verdera, presidente de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon.
La prueba de 21 kilómetros es la más numerosa este año, con un 70% de los inscritos. Pepe Verdera ha destacado el aumento del número de chicas para esta edición y también ha remarcado el hecho que el 60% son deportistas nacionales. Del total, un 40% de la participación foránea, sobre todo corredores italianos.
La salida de las dos versiones se hará desde el municipio de Sant Josep. A las 9.15 horas, desde sa Caleta, tendrá lugar la de los participantes en la versión de menor distancia, mientras que a las 9.30 horas saldrán los participantes del medio maratón. La llegada tendrá lugar al paseo marítimo de ses Figueretes.
Por su parte, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, ha dicho que con pruebas de este nivel se está dando una auténtica imagen deportiva de la isla de Eivissa. Ana Ribas, por su parte, ha valorado muy positivamente el hecho de que los dos ayuntamientos colaboren para dar «proyección a una prueba deportiva que cada vez es más conocida y que además permite dar a conocer la Eivissa que a todos nos gusta».
Prueba de referencia
Asimismo, Verdera ha querido poner en valor y destacar la importancia que tiene para el club la organización de «una prueba de referencia en la difusión de los valores del deporte como generadores de salud entre locales y turistas de la isla».
A la parte deportiva, la carrera está homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en su calendario nacional de pruebas en ruta, consolidándose este año en la sexta edición.
Entre las atletas femeninas favoritas en la línea de salida se contará con la presencia de la atleta extremeña Raquel Gómez, ganadora en 2017, mientras que el corredor marroquí del CA Pitiús, Anass Bourass, es el principal dorsal entre los hombres.