EFE/Por primera vez en la historia de la isla, este miércoles se ha recibido a una representación de la Selección Española Femenina de Fútbol, que se enfrentará mañana a la selección noruega.
El concejal de Deportes, Jordi Salewski, ha recibido la visita del seleccionador nacional, Jorge Vila, y las capitanas, Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero en la sede del Consistorio, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota.
A la recepción también han asistido la directora de fútbol femenino de la RFEF, Ana Álvarez, y la jefa de expedición del combinado nacional, Ángeles Aguilera.
La selección, que aterrizó en la tarde de ayer en el aeropuerto de la isla, es la primera vez que disputa un partido en Ibiza y han pasado 37 años para que un combinado nacional juegue un encuentro en Baleares.
Durante el acto, la Real Federación Española de Fútbol ha entregado dos camisetas de la nueva equipación de Adidas inspiradas en el fondo marino, mientras que la administración municipal ha hecho entrega de escultura de posidonia, realizada por los alumnos de la Escuela de Arte de Ibiza, y un obsequio realizado por los joyeros Majoral y Elisa Pomar.
El primer encuentro, previsto para mañana jueves a las 18 horas, enfrentará a las jugadoras españolas contra Noruega y el jueves disputarán el segundo encuentro, también a las 18 horas, contra China.