@C. Vidal / Julio González, delegado insular de boxeo, ha tenido que arrojar la toalla. El 86º Campeonato de España Élite masculino 2014, que debía disputarse en Ibiza del 26 al 30 de abril, finalmente no se celebrará en la Isla debido a los problemas con los billetes. Murcia ha sido la sede escogida en su lugar.
«Las compañías aéreas fijan unos precios abusivos y así es casi imposible organizar una prueba de este tipo. Iberia nos pedía unos 46.000 euros, por los 42 de Vueling o los 32.000 de Air Europa. Nuestro presupuesto total es casi la mitad, por lo que no podíamos pagar esos precios», asegura González.
La segunda opción, con la posibilidad de viajar en barco, tampoco ha sido aceptada por la Federación Española. «Las federaciones territoriales de Galicia o País Vasco, por ejemplo, se han negado, porque suponía tener que viajar en carretera hasta Barcelona o Valencia y, después, coger el barco a Ibiza. Eran muchos kilómetros y muchos gastos», añade.
El delegado insular afirma estar muy decepcionado y se plantea no volver a solicitar una prueba nacional. «Ha sido muchos trabajo, durante casi un año, para al final tener que desistir. Lo malo es que es la segunda vez que me pasa, porque ya lo intenté en otra ocasión y tampoco pude sortear el tema de los transportes», señala.
Un campeonato de este tipo hubiese sido un premio para los aficionados a este deporte. «En Ibiza hay una buena afición, que siempre ve lo mismo y era una forma de darles algo más. Hubiese sido muy bonito», afirma González, que se consuela únicamente con el hecho de que en el polideportivo de sa Blanca Dona se disputará el próximo 5 de abril las finales baleares clasificatorias para el campeonato de España.