@Noudiari /La XLI edición de la Copa de SM el Rey se abre hoy jueves con un emocionante e igualado encuentro entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley. Los ibicencos, en su cuarta participación consecutiva, buscarán repetir o mejorar la actuación de hace dos años, en la que se proclamaron subcampeones tras perder en la final frente al Unicaja Almería, equipo que espera en el cruce de semifinales.
El CV Melilla, tras convertirse en la gran revelación de la temporada, en su campaña de estreno en la máxima competición nacional, buscará dar la sorpresa también en la Copa del Rey. El conjunto que entrena Salim Abdelkader, sin embargo, tendrá por delante un duro enfrentamiento frente al Ushuaïa Ibiza Voley, que ya venció a principios de mes por un contundente 3-1 (25-20, 25-17, 29-31 y 25-22).
El conjunto pitiuso vive un idilio particular con la Copa del Rey. Desde su primera participación hace cuatro ediciones Ushuaïa Ibiza Vóley se ha convertido en uno de los grandes animadores de la competición, acercándose al título en la edición de 2014 en Guadalajara donde disputó su única final. El equipo que entrena Toni Corona alcanzó el billete copero tras un gran final de primera vuelta y se ha sobrepuesto a las ausencias para mantener su rendimiento e instalarse en la tercera plaza de la clasificación, dando un paso de gigante para conseguir un lugar en los playoffs.
Los hombres de Toni Gino Corona no renuncian a repetir su gran torneo de 2014 y confían en la savia nueva de su equipo: los puntos de Raúl Muñoz, la distribución de Jesús Bruque y la fiable aportación de Gerard Osorio y Jean Pascal Diedhiou para conformar un bloque temible, donde veteranos como Arthur Borges o Nicolas Ronchi completan un grupo aspirante a todo.
Corona reconoce que el gran objetivo en Cáceres es «igualar la Copa del 2014 en Guadalajara cuando conseguimos llegar a la final» aunque para esta edición su equipo llega con problemas físicos «con dos lesionados importantes como Orestes Miraglia y Edmond Solanas, pero con el resto de la plantilla muy motivada para hacer un buen papel». El técnico, eso sí, admite que los grandes favoritos son «Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, con un sistema de competición que les beneficia, aparte de tener las plantillas más compensadas y completas de la competición».
La ilusión, pese a los contratiempos, con la baja de última hora del central Miraglia, es la nota predominante en el conjunto ibicenco. «No sería ninguna sorpresa si el equipo alcanza la final. En estos cuatro años sólo ha habido tres equipos que se han plantado en la fase final de la Copa del Rey y uno de ellos es el Ushuaïa. La clave es el primer partido de este jueves ante el CV Melilla y, si ganamos ese partido, puede pasar cualquier cosa», afirma Javier Escandell, presidente del Ushuaïa.
CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley lucharán por un billete hacia las semifinales en el encuentro que inaugurará la Copa del Rey, con la primera eliminatoria de cuartos de final de este jueves a las 17 horas. El ganador de esta emocionante eliminatoria se enfrentará con Unicaja Almería en la primera semifinal del torneo del KO, el viernes a las 17 horas.