Tras la emoción del sorteo de play-offs de ascenso a Segunda División A, que ha juntado al equipo ibicenco UD Ibiza con el Real Madrid-Castilla, ha llegado la decepción, cuando no directamente la polémica, por el horario asignado al partido: el domingo 16 de mayo a las 22 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
⏰ ¡Consulta los HORARIOS de la #FaseDeAscenso a Segunda División!
📆 Las primeras eliminatorias se disputarán en Extremadura el fin de semana del 15 y 16 de mayo.
📺 Los partidos se podrán seguir en directo a través de @footters.
📎 https://t.co/vFY6wuTIwk pic.twitter.com/mjoWgAxDw6
— RFEF (@rfef) May 10, 2021
Ni aficionados ni público potencial en general lo tendrán fácil para seguir el partido, ya sea en vivo o a través de televisión. Desde luego los seguidores del Ibiza que planeen asistir lo tienen muy complicado y así lo han expresado en redes.
«Espero que los equipos se pongan de acuerdo y protesten por este despropósito de horarios. Yo, por muy tarde que llegue, serían la 1, ¿pero los equipos que vienen de fuera? Que sea un sábado a las 22:00 lo comprendo, pero ¿un domingo? ¿La gente no trabaja? ¿Los niños no van al colegio?», expresa Alberto Pérez, un aficionado del Badajoz (también afectado por el mismo horario), haciendo un buen resumen del sentir general al respecto.
Los tuiteros lamentan que un encuentro como este, a priori atractivo, probablemente no tendrá el seguimiento que podría haber tenido en otro horario.
Los aficionados han escogido las redes sociales para expresar su enfado, cuando la RFEF ha hecho oficiales los horarios en un tuit.
No son los únicos indignados: el encuentro entre el CD Badajoz y el Zamora se juega el mismo día también a las 22 horas, con lo que los aficionados han montado en cólera.