EFE / Deportistas y exdeportistas de élite, como Miguel Indurain, el medallista olímpico Carlos Coloma o la atleta plusmarquista Nuria Fernández, han promocionado Ibiza este miércoles como un destino turístico para el deporte de primer nivel en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Durante el acto de presentación del calendario deportivo de la isla para 2019, Indurain ha destacado que pruebas como la Vuelta Ciclista a Ibiza, en la que ha competido, permiten «competir y disfrutar de la bici con los amigos», ya que combina «buen tiempo y también dureza en algunos puertos», si se hacen rápido.
El pentacampeón del Tour ha mostrado su cercanía a la isla y ha subrayado que en ella es fácil «compartir algunos entornos fuera de la competición pura y dura», al tiempo que ha bromeado que a él le va más «el calor» de Ibiza que el frío y la lluvia, a pesar de ser de Pamplona.
La atleta Nuria Fernández, que corrió en la Cursa del Patrimoni, una carrera por el centro de la isla, ha calificado esa experiencia de «mágica» y ha contado cómo le permitió conocer «la otra Ibiza, amable, deportista, diurna».
En este sentido también han ido las palabras del ciclista de montaña Carlos Coloma, quien se ha mostrado deseoso de volver tras haber competido en la Vuelta a Ibiza en mountain bike, y ha destacado de la isla para viajar con su familia.