@Noudiari / Se avecinaba un temporal y los atletas estaban preparados para soportarlo, pero las previsiones meteorológicas no acertaron y la Formentera TRAIL 21.1 ha vivido una de sus mejores ediciones para celebrar su quinto cumpleaños.
La parte deportiva también ha sido especial este año, y, sobre todo, emocionante, ya que se ha vivido un batalla de titantes en cabeza entre Giovanni Iommi, William Aveiro y Martín Fiz, con adelantamientos dignos de cualquier carrera de Formula I. Al final, la fortaleza de Iommi lo han hecho vencedor de la carrera con Fiz segundo y Aveiro tercero, muy cansado después de su intento de ataque.
Esta Media Maratón nació hace 5 años, cuando la Organización Zitoway tuvo la oportunidad de ofrecerla como carrera independiente. Ha sido siempre parte de la Formentera to Run, una prueba de 60 kilómetros en 5 etapas, siendo la media maratón, el fin de fiesta.
Desde que en 2013 se abrió para corredores no inscritos a la carrera semanal, la prueba ha ido creciendo poco a poco y se ha hecho popular. La distancia y desnivel acumulado son 20,2 km y 389 metros recién certificados por la Asociación Española de Trail Running.
La parte mas ociosa de la carrera ha convertido una normalmente aburrida ceremonia de entrega de premios en una gran fiesta donde todos los corredores han compartido un maravilloso día de deporte y gastronomía ofrecido por la Zitoway.