@C. V. / Irene Colomar sumó un nuevo éxito en su carrera deportivo alzándose esta mañana con el subcampeonato en karate en los Juegos del Mediterráneo que concluyen este domingo en Mersin (Turquía). La ibicenca perdió en la final ante la turca Hafsa Seyda Burucu por 5-2, aunque la presión del público pudo mucho sobre la valoración de los jueces.
Colomar inició la competición en el peso de menos 68 kilogramos a las 09,15 (hora local) ante la representante de Algeria Zahira Abdelkader. El resultado fue claramente favorable a la ibicenca, que se impuso por 8-0. En cuartos de final aguardaba la andorrana María Spitzer y el triunfo también fue claro para Colomar por 5-0.
En semifinales ya se complicaba el asunto y la croata Azra Sales plantó cara a la representante pitiusa, aunque la victoria se decantó a su favor por un yuko y un waza-ari (3-0). En la otra semifinal, Burucu ganó a la griega Vasiliki Panetsidou por 4-2.
A partir de las 10,25 arrancó la final entre la española y la turca. El combate fue muy igualado, aunque el oro finalmente fue a parar a la deportista local, que tenía un «ambiente infernal» a su favor. El resultado fue de 5-2 para Burucu gracias a un ippon y dos yukos, mientras que la ibicenca sumó dos yukos. Colomar no pudo sumar el título aunque, al menos, mejora la medalla de bronce que obtuvo en Pescara 2009.