@C. V. / Irene Colomar no estará este sábado en la lucha por las medallas. La karateca ibicenca, que fue a la repesca tras perder en cuarta ronda esta mañana frente a la malasia Shakila Salny Jeffry (3-0), no pudo por la tarde con la italiana Laura Pasqua en el combate que le abría las puertas a optar al bronce.
Colomar cierra el capítulo individual con buena nota, después de vencer en sus tres primeros combates frente a Sylla Toumko (Malasia), Vladimira Racakova (Azerbayán) y Kamille Desjardins (Canadá), para perder a continuación ante Jefry, que luchará por la medalla de oro contra la egipcia Giana Lotfy.
En la repesca, la ibicenca entró directamente a la penúltima ronda, donde se midió a la italiana Pasqua que, previamente, había superado a dos rivales. El combate fue muy igualado y terminó sin puntos, pero la decisión de los jueces fue favorable a la transalpina, que buscará el bronce el sábado ante la tunecina Boutheina Hasnaoui.
Mañana viernes tanto Colomar como Ferrer, que perdió en su primer combate frente a la crata Jelena Kovacevic, tendrán la oportunidad de resarcirse y buscar medalla en la competición por equipos, donde, a partir de las 13.30 horas, ya les espera Brasil.