@Noudiari / Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba de la regata Jornadas Náuticas Pitiüsas de la clase Crucero, que este año cumple su vigésimo novena edición, pruebas que se disputan hasta el próximo domingo bajo la organización del Club Náutico de Ibiza, el patrocinio del Banc Sabadell y la valiosa colaboración del CN San Antoni y Marina Formentera.
A las 10.00 horas, como estaba estipulado, ha arrancado la competición con 42 embarcaciones en línea de salida y que se han enfrentado a unas condiciones de viento de componente Este de 14 nudos de intensidad con una considerable ola que ha dificultado la navegación en los primeros compases de la regata hasta que ha ido amainando a la altura de las islas de Santa Eulalia.
La primera prueba hasta Tagomago ha estado dominada por el ‘Ítaca’ de Manuel Gallego, del RCN Calpe, que comanda en la clasificación General con 4 puntos, quedando tercero en la etapa Ibiza-San Antonio.
La segunda etapa de Ibiza a San Antoni ha estado liderada por el ‘Alba Alba’, embarcación capitaneada por Luis Mata del Club Náutico Ibiza que está segundo en la general con un 5º y un 1º, con 6 puntos en la general provisional.
La tercera plaza en la general es para el “Rocinante IV, embarcación de José Antonio Martínez del CN Altea, con un 2º en la primera y un sexto en la segunda, lo que le ha reportado 8 puntos en la general.
En la clasificación, además, el ‘Itaca’ es líder del grupo A, el ‘Alba Alba’ lidera el grupo B, mientras que el ‘Argos’ del New York Yatch Club de Barbara Trilling comanda el grupo C y el ‘Aivis’, de Carles Guasch (CNI) hace lo propio en la clase D.
Este sábado, la flota se enfrentará desde la once de la mañana a la tercera prueba puntuable, que consiste en cubrir la distancia que une San Antonio con el puerto de la Savina, en Formetera, dejando la isla de Conejera por babor.