@Noudiari / Iván Moreno, regatista del Club Náutico Ibiza, ha finalizado como el noveno mejor regatista del mundo en clase Europa. El ibicenco escaló tres puestos más en la última jornada del Mundial de Dinamarca para acabar entre los diez primeros, mientras que su compañero de equipo Veith Nicklas también culminó una gran remontada para lograr la decimosexta posición.
La jornada definitiva no supuso cambios en la cabeza de la clasificación. El podio masculino se mantuvo igual, con el oro del danés Mathias Livbjerg, la segunda posición del noruego Lars Johan Brodkorb y el bronce del español Pau Schilt. Eso sí, permitió a los dos regatistas ibicencos subir varios escalones en la clasificación final.
Moreno clausuró el Mundial con un 13º y un 22º puesto para sumar un total de 117 puntos. El irregular inicio de competición lastró todas sus opciones al podio, al igual que en el caso de Nicklas, que ha ido de menos a más. Este sábado volvió a estar entre los mejores, logrando un quinto y un noveno puesto para sumar un total de 156 puntos y pasar de la decimonovena a la decomosexta posición.
Mucha peor suerte tuvo en la última jornada el tercer ibicenco en liza, Rafael Reyes. El vigente campeón de España no ha tenido fortuna en este Mundial y se despidió con dos descalificaciones, por lo que bajó hasta el 56º puesto en la clasifición general con 339 puntos.
Por otra parte, la también española Ascensión Roca de Togores seproclamó subcampeona de la categoría femenina, en la que la vencedora fue la danesa y hermana del campeón masculino Anna Livbjerg.