Los deportistas Marc Terrasa, Iván Moreno y Jordi Tur, pertenecientes a la disciplina del Club Náutico Ibiza han tomado parte en la regata internacional denominada “Foiling Week” en aguas del Lago di Garda, en la localidad italiana de Navene.
Los ibicencos Terrasa, Moreno y Tur competían en la clase con Foil “Moth” con embarcaciones de 20 kilogramos de peso y de 3,40 metros de eslora, que «vuelan» sobre el mar.
Con 90 participantes en especialidad Moth, Iván Moreno ha finalizado la competición como segundo español clasificado y 60º en la general final computando 395 puntos en la general final tras las ocho pruebas celebradas. Moreno obtuvo como mejor parcial un 47º en la primera prueba disputada en aguas de Navene.
Jordi Tur finalizó 69º y Marc Terrasa, 75º, en esta competición internacional que ha puesto a prueba la pericia de los navegantes en esta difícil especialidad de embarcaciones hidro-ala que vuelan sobre el agua.
Las roturas mermaron las aspiraciones de los ibicencos, que acudieron a la cita con la intención de adquirir experiencia en futuras competiciones.
El regatista del equipo olímpico Joel Rodríguez terminó 40º como mejor español en la regata que dominó el francés del Club Náutico Marsella Enzo Balanger, que acabó con 12 puntos. Segundo clasificado fue el neozelandés Mattias Coutts, que computó 14 puntos , mientras que el británico Simón Hiscocks obtuvo la tercera plaza con 22 puntos totalizados.