@Noudiari / Por primera vez en la historia, un representante de la Isla de Formentera se ha hecho con el título de campeón en la Copa Balear de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico, que en la edición de este año, la decimaoctava, ha ido a para a manos del formenterense Jacobo Domínguez Tur, el más acertado de todos los participantes.
La competición se ha disputado en el campo de tiro de Ciutadella, Menorca, y en la misma Jacobo Domínguez Tur se ha mostrado implacable. La tirada se ha realizado en dos días seguidos, con tres series de 25 platos el sábado y otras dos idénticas en la jornada dominical. A la serie final accedieron, asimismo, el también formenterense Joan Antoni Ferrer y el ibicenco Vicente Sánchez Ribas, además de otras tres escopetas.
A quince platos a un solo tiro, Jacobo Domínguez se alzó finalmente con el triunfo dando muestras de su pulso y puntería en los momentos decisivos de una competición en la que Joan Antoni Ferrer acabó cuarto de la general.
El ibicenco Vicente Sánchez, por su parte, consiguió ganar en segunda categoría y el formenterense Joan Antoni Ferrer logró, asimismo, el segundo puesto de la tercera categoría.
Este año, los tres premios importantes que se disputan en Balears de Foso Olímpico se han ido para las Pitiusas, el Campeonato Absoluto de Balears que ganó el formenterés Joan Antoni Ferrer, la Copa de Balears que ha ganado Jacobo Domínguez y el Campeonato de Balears por categorías que ganó el ibicenco Pepe Luna.
Estos resultados completan un un gran año para el tiro al plato de Formentera y Eivissa, especialmente para los tiradores de la pitiusa Sur, que han hecho historia.