@Noudiari / Jadilla Rahmouni perdió su penúltima oportunidad este jueves en Dublín para conseguir la mínima para los Mundiales de atletismo de Moscú. La ibicenca, sin embargo, todavía tiene un último cartucho el próximo fin de semana con el Campeonato de España absoluto de Alcobendas, que se celebra el 27 y 28 de julio.
El plazo para obtener marcas mínimas de participación para la gran cita del año acaba el próximo 28 de julio y, tras el Meeting de Madrid, son cada vez menores las opciones de lograr en España grandes registros. Por ese motivo, y para conseguir las ansiadas mínimas A y B, son varios los atletas que compiten en pruebas europeas en busca de mejorar sus marcas.
Es el caso de Rahmouni, que este jueves ha participado en los Morton Games disputados en Dublín. La atleta del AD Marathon ha sido cuarta en la prueba de los 800 metros, con un tiempo de 2:02.87, a más de un segundo de la mínima B para Moscú, que es de 2:01.50. En una prueba muy disputada, el podio fue para la norteamericana Kate McKay (2:02.21), la irlandesa Laura Crowe (2:02.63) y la canadiense Diane Cummings (2:02.80).
Rahmouni, al igual que Salva Crespo, Atteneri Tur y Marc Tur, que este sábado compite en el Europeo de Rieti (Italia) en la prueba de los 10 kilómetros marcha, tomarán parte la próxima semana en el Campeonato de España, en el que los dos primeros tienen opciones de conseguir la mínima.