@Noudiari / Este viernes, sobre las 19.40 horas, Jaime Caballero y su equipo de apoyo alcanzaban la meta en Platja d’en Bossa. El deportista vasco completaba, de esta forma, su reto de dar la vuelta a la isla en tres días, con más de 100 kilómetros recorridos en unas condiciones «especialmente difíciles».
«El Mediterráneo es muy duro. Durante estos días hemos tenido mucho viento, bastantes olas y, sobre todo, bancos de medusas, que se han cebado conmigo. Se puede decir que estoy más curtido que un esclavo en una galera romana», declara el protagonista de la aventura.
Durante algún momento se planteó, incluso, tirar la toalla. «Sobre todo lo pensé a primera hora de la mañana del jueves. Casi nada más empezar tropecé con un banco de medusas y casi parecía un laberinto sin salida, porque estaban por todas partes. Sin embargo, me dije que si los afectados por la ELA siguen luchando pese a la enfermedad, yo podría con unas cuantas medusas, por lo que seguí adelante», comenta.
«Estoy muy satisfecho por ser capaz de terminar esta Vuelta a Ibiza, pero no hubiese sido posible sin todos los colaboradores que me han ayudado, especialmente Juanjo Serra, que ha sido una pieza fundamental en toda esta aventura», añade Caballero.
La Vuelta a Ibiza Swim 2015 arrancó este miércoles con una primera etapa entre Platja d’en Bossa y Punta Grossa de Cala de Sant Vicent, aunque con una escala en el puerto de Santa Eulària debido al temporal, para hacer un total de 35 kilómetros. El jueves recorrió 43 kilómetros entre Punta Grossa y Cala Conta, para lo que empleó 13 horas. Este viernes, salió de Cala Conta a las 8.30 y acabó en Platja d’en Bossa casi once horas después, para un total de 30 kilómetros. Todo el dinero recaudado en este reto se destinará a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).