@Noudiari / Este domingo se disputó en el circuito de Sa Coma la octava y última prueba del campeonato de Baleares de Autocross, que contó con un total de 18 pilotos inscritos.
En esta competición se decidía la clasificación final de la División II, teniendo en cuenta que José Martorell y Joaquim Vidal ya se habían asegurado los títulos en coches IIA y Carcross, respectivamente.
Un percance entre el BMW 325 de Jordi Berruezo y el Peugeot 205 GTI de Miguel Sacarés provocó que volcase el segundo vehículo, lo que permitió al ibicenco Jaime Tur (Seat Ibiza) lograr el primer puesto en Sa Coma y hacerse con el campeonato de Balears de la División II con un total de 138 puntos.
Berruezo, segundo en la prueba de este domingo por delante del también local Dani Marí (BMW 320), es subcampeón con 127 puntos, mientras que Sacarés, que llegaba a esta cita como líder, baja a la tercera posición con 118 puntos.
Tres podios más en el balear
En las otras dos categorías no hubo sorpresas y vencieron los favoritos. En la División IIA José Martorell (Citroen Saxi 1600) sumó su sexta victoria esta temporada para encabezar la clasificación con 150 puntos. David Novo (Peugeot 106) y Rafael Soler (Peugeot 205) le acompañaron en el podio. El ibicenco Víctor Costa (Peugeot 205 Rallye) logró la cuarta poisición, lo que le permite finalizar tercero en el balear con 60 puntos.
En Carcross, Joaquim Vidal (Semog Suzuki), que ha vencido en siete de las ocho pruebas disputadas, también impuso su dominio en Sa Coma logrando el primer puesto, por delante de Francisco Javier Marí (Demon Car Suzuki) y Antonio Juan Escandell (Silver Car Suzuki).
De esta forma, Vidal ha finalizado primero en el balear con 189 puntos, mientras que los pitiusos Antonio Juan y Marcos Moreno han logrado el segundo y tercer puesto con 130 y 128 puntos, respectivamente. En el siguiente enlace se puede ver la clasificación final del Campeonato de Balears de Autocross.