Fútbol Pitiuso / El Deportivo Alavés sorprendió hace 15 años a todo el mundo. Tras ascender el año anterior, el equipo vasco comenzó a codearse con los equipos más poderosos de la Liga como un igual y, la temporada siguiente, alcanzó una espectacular final de la copa de la UEFA.
Perdió 5 a 4 (gol de oro en la prórroga) contra el Liverpool. Pero la actuación del Alavés no dejó indiferente a nadie. Y en aquel equipo destacó, por encima de un gran grupo de jugadores, el delantero Javi Moreno. El valenciano, aquel año, anotó 22 goles en la Liga, quedando a dos goles de Raúl González (máximo artillero con 24 tantos) y Rivaldo (23). Casi nada.
Aquella excelente campaña llevó a Javi Moreno al histórico A.C. Milán. Ningún ibicenco, por aquel entonces, pudo siquiera soñar que un jugador como él acabara recalando en la U.D. Ibiza. Desde entonces el delantero, que atendió el pasado fin de semana a Fútbol Pitiuso, tiene dos puntos de conexión con la isla: la primera, su amistad con Ibon Begoña (integrante de la UD Ibiza, del mítico euro Alavés y actual entrenador del Ciudad de Ibiza) y, la segunda, una residencia que visita cuando le deja su nueva profesión como técnico.
“Estoy esperando a que me salga algo como entrenador”, explica el delantero, que escucha ofertas de clubes de Tercera División. En este sentido, la pasada temporada dirigió al Utiel de la Tercera valenciana. Con su amigo Ibon habla bastante, aunque reconoce que no está muy al tanto de la reaparición de la Unión Deportiva Ibiza en el panorama futbolístico pitiuso. “Espero que no tarde mucho en subir a categorías superiores”, deseó Moreno a su ex club (sabe que detrás del conjunto está su paisano Amadeo Salvo). Sobre el City de su amigo Ibon opinó que el proyecto es para estar en Tercera y que tarde o temprano lo conseguirán.