El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, ha asegurado este sábado que la escuadra celeste llega a la segunda jornada de LaLiga SmartBank con ganas de “sacarse la espina” de la derrota frente al Granada.
“Nos tomamos como reto el ir a ganar fuera y sumar de tres. Al final, hay que compensar lo que hemos perdido en casa”, ha dicho Baraja en la rueda de prensa previa del partido que se disputará el lunes en El Tolarín.
El técnico celeste ha señalado que el rival que “viene de ganar fuera” y que en su casa “lleva unos años muy buenos”, pero que se enfrentarán a los blanquiazules con “la ilusión de que el partido se presente a favor para sacar esos tres puntos”, ha dicho.
Baraja ha destacado que la escuadra celeste “está cogiendo muchos conceptos” de los que busca el equipo técnico y que “más pronto que tarde” empezará a dar “rendimiento”.
Sobre la derrota frente al equipo nazarí en la primera jornada el pasado domingo en Can Misses, el técnico ha indicado que a los jugadores ibicencos les faltó aprovechar los “desajustes” creados en la defensa rival y “ese último pase” que les pudiera dar ocasiones claras de gol.
Esto es precisamente lo que están trabajando “continuamente” en los entrenamientos: “El último tercio del campo es lo básico, es donde se ganan partidos, igual que en tu área, y nuestra obsesión es que los delanteros se encuentren cómodos y se encuentren situaciones reales de partido, dentro de los entrenos, para tener soluciones cuando se presenta el partido”, ha explicado.
Aunque todavía no ha decidido el once inicial del lunes, ya que aún queda una sesión de entrenamiento este domingo, Baraja ha avanzado que posiblemente “no cambiará mucho el dibujo y la intención de juego será la misma”.
Sobre la Ponferradina, ha indicado que es un equipo “muy protagonista con el balón, que quiere jugar siempre” y que es “muy vertical cuando enlaza con la última zona de ataque”.
Por ello, ha remarcado que los celestes tendrán que “saber jugar con las alturas en defensa” para poder aprovechar “posibles pérdidas” y hacer su partido: “Estar serios, tener confianza con el compañero de al lado, y a partir de ahí, nos encontraremos situaciones que estoy convencido que vamos a resolver a favor”, ha destacado.
Sobre la incorporación del centrocampista Isma Ruiz, procedente del Granada, ha indicado que “venía con ritmo” del equipo rojiblanco y que en su primera semana ha estado entrenando “bastante bien” a nivel de sus compañeros. “Como cualquier otro va a tener oportunidad de entrar, al final es un jugador más y viene con un perfil diferente al que tenemos, por eso lo hemos firmado”, ha detallado.
Sobre los jugadores de baja, como el defensa Gonzalo Escobar, ha dicho que está saliendo de su problema muscular y es posible que el lunes tenga unos minutos en el campo.
Por su parte, el también defensa Juan Ibiza ha completado esta semana el entrenamiento y posiblemente “esté en convocatoria” frente a la Ponferradina, tras superar una lesión en la rodilla.
EFE