El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, ha asegurado este sábado que el equipo debe empezar ganándose “el respeto de la categoría en casa” y se ha mostrado convencido de que la escuadra celeste tiene ahora mismo la “seguridad” que le permitirá disputar el partido a un rival “duro y potente” como el Granada (domingo, 19,30 horas, estadio municipal de Can Misses).
En la rueda de prensa previa a la primera jornada liguera que se disputará este domingo en el Palladium Can Misses, el técnico ha dicho que el “80% de la plantilla” llega con “la mente y la capacidad física suficiente como para afrontar el inicio liguero”. Según ha destacado, “mientras tengamos once, estamos dispuestos para pelear”.
Baraja ha señalado que el equipo llega de una pretemporada “bastante buena” aunque con algún “altibajo” de jugadores por lesión, pero ha matizado que en las últimas dos semanas ha contado “prácticamente con toda la plantilla”.
También se ha referido a su debut como entrenador de fútbol profesional y se ha mostrado “convencido” de que el equipo competirá este domingo «al nivel que queremos».
“En el plano personal, disfrutar el momento y espero que sean muchos más”, ha destacado el entrenador celeste.
Sobre las fortalezas del Granada, ha remarcado “la plantilla que tiene”, llena de jugadores de nivel, y el trabajo defensivo “en bloque medio” ya que juega con “líneas muy juntas” en las que apenas da posibilidad de “transitar”.
El técnico ha añadido que el equipo rojiblanco “sabe a lo que juega y juega muy replegado, con intensidad”, y ha agregado que tiene la calidad “posterior al robo”, por lo que las contras “son letales”.
“Ahí es donde va a estar el partido. Si nosotros tenemos el control de juego y aprovechamos los espacios, tendremos opciones serias de ganarles”, ha indicado Baraja.
El técnico celeste no ha podido definir las bajas que tendrá mañana porque en el momento de la rueda de prensa aún desconocía si algunos jugadores iban a poder estar, ya sea por cuestiones médicas o burocráticas.
Sí ha concretado que hay dudas con Juan Ibiza y Gonzalo Escobar, mientras que Sergio Castel estará seguro en la convocatoria porque lleva dos semanas completas de entrenamiento.
“Al final lo importante es que mañana va a haber once jugadores del Ibiza y gente que quiere pelear por esta camiseta”, ha remarcado el entrenador celeste.
EFE