@Noudiari / El domingo finalizó en la Bahía de Palma, el 56º Gran día de la Vela -Trofeo Bufete Frau que se ha celebrado desde el pasado jueves hasta el domingo, bajo la organización del Club Náutico Arenal.
16 fueron los regatistas desplazados por el Club Náutico Ibiza, acompañados por sus entrenadores Enric Ortiz, Lucas Vetter y Gerard Sánchez.
Tras nueve pruebas disputadas para las clases Optimist y Laser 4.7 la que mejor resultado cuajo de los ibicencos fue Jazmín Deza que tuvo muy buen inicio de competición para después aguantar en la parte alta de la tabla, para finalizar 12º de la general y segunda clasificada femenina por detrás de la andaluza Lola Belizón perteneciente al Club Náutico El Trocadero.
Otro regatista destacado en la clase Laser 4.7 fue Alejandro Guasch que terminó en un meritorio 14º lugar, al igual que Ana Guillén que realizó una buena jornada en el último día para acabar 18º de la general frente a 65 competidores pertenecientes a cuatro comunidades autónomas.
Victoria del patrón local Daniel Cardona que se llevo el prestigioso trofeo con seis primeros de las nueve pruebas celebradas.
En la clase Optimist con 225 deportistas, la más destacada fue Maura Ramón que consiguió su objetivo de clasificarse en el grupo Oro. Pero no tuvo su mejor día el domingo, el día de las pruebas finales acabando en la posición 60º, Alex Menage fue otro de los patrones que consiguió pasar al grupo Oro finalizando el 69º. Nicola Sadler fue la dominadora en la especialidad infantil integrante del Club Náutico Arenal, organizador del evento.