NouDiari / Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Pollensa, el campeonato de Baleares de la especialidad Olímpica Ilca 6, en donde tomaron parte 7 regatistas adscritos al Club Náutico Ibiza. De las seis pruebas celebradas, el mejor de los del CN Ibiza fue Daniel Lloyd que finalizó 26 en la general, Jazmín Deza 31, logró la tercera posición en la categoría sub 17 femenina, Roque García 32, Alejandro Guasch 35, Sergio Ribas 48, Andrea Yern 54 y Aleix Peman no pudo competir por una lesión en las manos.
El viernes arrancó la competición, a las 13 horas, en donde se pudieron completar las tres primeras pruebas del Campeonato, pruebas que se caracterizaron por un fuerte viento acompañado de lluvia y en algún instante de la tercera prueba con granizo que dificultó enormemente la navegación de los 62 participantes en el campeonato autonómico que tuvieron que esforzarse al máximo para mantener la navegación y poder completar las tres pruebas del día. Estas duras condiciones obligaron a varios participantes a abandonar el área de regatas, bien por roturas o por que no pudieron aguantar.
El sábado no se pudo competir el viento de componente Norte de 28 a 35 nudos de intensidad obligo a la organización a aplazar las pruebas previstas.
El domingo a partir de las 12 h si se pudo competir de nuevo completando tres pruebas más.
Los regatistas Daniel Lloyd, Jazmín Deza, Roque García y Alejandro Guasch han logrado la clasificación para disputar la Copa de España que se celebra del 1 al 4 de abril organizado también por el Real Club Náutico Puerto Pollensa. En esta copa de España participarán 140 competidores, los mejores de panorama nacional en busca de una plaza para competir en el mundial y europeo, que a su vez servirá como regata de observación para elegir a la regatista que representará a España en las olimpiadas de Tokio.
El campeonato fue para el regatista del Club Náutico Arenal, Daniel Cardona, y para la regatista Fátima Reyes en categoría femenina también perteneciente al CN Arenal