El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha reconocido que, a pesar de que todos los encuentros que restan para finalizar la temporada son importantes, ganar este sábado ante el Girona FC permitirá a la escuadra balear “estar más cerca de la permanencia”, que es su principal objetivo.
Para el técnico cordobés, sumar de tres en Montilivi supondría “no descolgarnos demasiado” de los primeros puestos de la tabla y mantener “ciertas posibilidades” de disputar el play off, ha dicho este viernes en rueda de prensa previa a la jornada trigésimo segunda jornada de la Liga SmartBank
Aun así, Jémez lo que no quiere es transmitir a sus jugadores una “presión innecesaria” que puede “perjudicar más, que favorecer”.
De cara al encuentro de mañana, el técnico de la UD Ibiza tiene claro que “si no le quitamos el balón al Girona, difícilmente vamos a poder competir”.
Para Jémez, el partido de hoy, 21 horas, “no se va a ganar con cualquier cosa” por lo que sabe que deben saltar al terreno de juego con una buena defensa. «Vamos a tener que atacar y quitarles el balón”, ha asegurado. También ha señalado que dependerá de la capacidad que tengan su hombres de plantar un “partido complicado, de ponerlos al límite”, y de la capacidad del Girona para «aguantar» esa presión.
El cordobés, que coincidió con Míchel en el Rayo Vallecano, reconoce que los dos tienen una filosofía de juego similar: “Él [Míchel] ha sido un jugador eminentemente técnico, siempre le ha gustado tener el balón y quiere que sus equipos funcionen alrededor del balón”, ha dicho.
En cuanto a bajas, el técnico seguirá sin poder contar con Javi Pérez y Gálvez, mientras que recupera a Manu Molina, Álvaro Jiménez y David Goldar.
EFE