@Noudiari / Joan Carles Cardona, regatista de la Escuela de Vela de Formentera, mejoró notablemente con respecto a la primera jornada del Campeonato de Europa de windsurf RS:X de Brest (Francia) y pasa a ocupar la decimotercera posición de la clasificación general, que encabeza con claridad el británico Nick Dempsey.
En una segunda jornada caracterizada por las malas condiciones meteorológicas, con lluvia y vientos de casi 18 nudos, Cardona logró escalar varias posiciones después de conseguir un décimo, un tercero y un séptimo puesto en las tres mangas disputadas, para sumar un total de 34 puntos. Mateo Sanz, por su parte, se coloca en el 26º puesto con 66 puntos y, junto a Cardona, entra en la flota Oro que comenzará a competir a partir del viernes.
Los otros dos formentereses en el Europeo absoluto, José Alejandro Figueras y Sergi Escandell, tomarán parte en la flota Plata tras finalizar estas dos primeras jornadas en la 35ª y 44ª posición, respectivamente.
Por su parte, Pedro Lodeiro, Marc Ferrer y Javier Mantilla tampoco tuvieron mucha fortuna en el Europeo juvenil y no lograron entrar en el grupo Oro. Lodeiro marcha en el 55º puesto con 128 puntos, seguido de Ferrer, que es el 62º, y Mantilla, que ocupa el 73º y último puesto de la general. Hoy jueves, los regatistas tienen descanso y la competición regresará este viernes con la carrera por las medallas ya en marcha.