@Noudiari / El embalse de Verducido (Pontevedra) fue el escenario ayer de la Copa de España Junior de Piragüismo, en cuyas pruebas han participado tres piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni: Jorge Gascón, Joan Carmona y Raúl Galindo, a los que ha acompañado su entrenador, Eduardo Prendes. Se trata de una competición a la que acuden docenas de palistas de clubes de toda España. La gran campanada de la jornada, sin embargo, la han dado Gascón y Carmona, al obtener la medalla de plata en K2 200 metros.
“Es un gran resultado, aunque algo inesperado porque ambos regatistas no han tenido la oportunidad de preparar juntos la prueba, debido a que Jorge Gascón lleva todo el año en el Centro de Tecnificación de Trasona (Asturias). Aún así, han logrado quedar primeros en la contrarreloj clasificatoria para las semifinales y luego han logrado un más que meritorio segundo puesto en la final. Estamos muy orgullosos”, ha explicado Prendes. Los palistas ibicencos sólo han sido superados por la pareja formada por Joan Cunill y David Llull, del RCN de Palma, y en tercer lugar han quedado David Ribeiro y Luis Rodríguez, del Club Piragüismo Portonovo (Pontevedra).
Con este resultado, los palistas de Es Nàutic pasan directamente a las semifinales del Campeonato de España, que se celebrará en este mismo escenario en el mes de julio. Gascón, asimismo, ha quedado en séptimo lugar en la prueba de K1 200 metros, por lo que también logra el pase directo a semifinales. En el resto de pruebas (se disputaban distancias de 200 y 500 metros, en versión K1 y K2) no se ha logrado el pase a la final por décimas de segundo. Se trata, sin duda, de un gran balance para los palistas del CNSA.