@Noudiari / Joan Ramón ha sido el más destacado de los ocho palistas del Club Nàutic Sant Antoni que este sábado han participado en la Copa Balear de 200 metros, que se ha celebrado en el Lago Esperanza, en Port d’Alcúdia, bajo unas condiciones de viento bastante adversas para los piragüistas.
Joan Ramón, que a tan sólo dos semanas del Control Selectivo Nacional donde se jugará su participación en el Campeonato del Mundo Sub 23, que se disputará en Portugal a finales de julio, se ha impuesto con autoridad al resto de competidores.
Carlos Borrás y Lluís Zardoya, ambos del Real Club Náutico de Palma, y el sanantoniense Toni Prats cruzaron la meta igualadísimos y en este orden por detrás de Ramón. En K-2, Ramón y Prats fueron segundos tras Vinca Escandell y Alexis Capdevila.
En la prueba cadete, sobre la distancia de 1.000 metros ya que es la única distancia de pista en la que se compite en esta categoría, la sorpresa la protagonizó el integrante del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza Raúl Galindo, que finalizó tercero por delante de cuatro integrantes del Centro de Tecnificación de Palma, entre ellos los ibicencos Jorge Gascón (quinto), que no tuvo su día, y Joan Carmona (séptimo). Gascón y Galindo consiguieron el segundo puesto en la prueba de K-2, en la que vencieron Cunill y Llull, del Real Club Náutico de Palma.
Ana García obtuvo la medalla de bronce, tras Raquel Bota y Gael Fernández, en la prueba senior sobre 200 metros, Por su parte, Teresa Pulido finalizó cuarta en categoría junior, y Dolores Peña, la decimoprimera en la prueba cadete.
Escolares
Por otra parte, este domingo, a las 11:30 en la Playa de S’Arenal de Sant Antoni, se celebra la quinta y última prueba del II Campeonato de Ibiza de Piragüismo Escolar, organizado por el Consell Insular d’Eivissa, la Delegación Insular de Piragüismo y el Club Nàutic Sant Antoni. Este año han participado un total de 41 escolares, 10 más que el curso pasado, entre todas las categorías, que van desde prebenjamín a junior.