@Noudiari / Jonás Souto se ha proclamado doble campeón de España júnior de pool en Oviedo. El billarista del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se hizo con el campeonato nacional de Bola 8 y de Bola 9, revalidando así ambos títulos del año pasado.
En Bola 9, el ibicenco superó al vasco Damián Orejuela (52) y a Yerai Rodríguez para meterse en semifinales. Ahí superó al vasco Asier Gómez por 6-0. En Bola 8, Jonás Souto también realizó un cómodo recorrido hacia la final. Venció por 5-1 al gallego Daniel Pérez para meterse en la penúltima ronda, donde noqueó a Pelayo Cueli por 6-0.
Sin embargo, en las finales tuvo que sudar la camiseta para hacerse con los dos títulos. La primera fue la de Bola 9, donde se vio con un 4-5 abajo contra el representante local, el asturiano Pelayo. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool superó la presión y remontó para cantar el alirón por 6-5. A continuación disputó la final de Bola 8 contra Daniel Pérez, al que, tras el 4-4, endosó dos partidas seguidas para hacerse con la doble corona nacional.
Por otra parte, la selección balear absoluta, que contaba con dos representantes pitiusos como Jonás Souto y Tomás Sánchez junto al líder mallorquín Manuel Montejo, se quedó a un set de acceder al podio. Balears cayó por 2-1 contra Castilla León en el duelo por las medallas. Este viernes también arrancó el Campeonato de España absoluto de Bola 8, donde Souto se quedó a una ronda de entrar en el cuadro final de 16 jugadores.