@Noudiari / Ciudad de Ibiza y San Rafael abren esta tarde una jornada con dos derbis pitiusos en la Tercera División balear. Los de sa Creu visitan a los de Vila (18 horas) con la idea de hacer bueno el punto logrado la pasada semana en su estadio ante el Formentera y para eso necesitan una victoria que les mantenga cerca de la cuarta plaza por la que todavía luchan a falta de siete partidos para el final del torneo.
No lo tendrá fácil el conjunto ‘rafaler’ en Can Misses, puesto que en su estadio el Ciudad de Ibiza es un equipo solvente y a estas alturas de campeonato ha demostrado que está más que asentado en la categoría. Juega además el grupo que entrena Ibón Begoña sin presión alguna. Tiene los deberes hechos, la permanencia prácticamente asegurada y la autoestima reforzada por los últimos resultados.
Igual de fuerte o más llega a este encuentro el cuadro de Vicente Román. Su equipo ha ganado competitividad con la llegada de los últimos refuerzos y si desde principio de campaña hubiera contado con todos los efectivos que acumula en este momento, seguro que estaría metido en la zona de play-off a la que todavía opta.
El partidazo
De todas formas, el partidazo es el que se juega este domingo en Formentera, entre el titular del campo y la Peña Deportiva (16,30 horas). Los primeros lucha por un título que la irregularidad ha privado a los segundos, más preocupados en este momento por amarrar la tercera plaza que por mirar hacia la cima de la clasificación. El conjunto de la pitiusa Sur ha hecho de su terreno de juego un fortín y muy pocos equipos han logrado pescar en su caladero.
Esa es la idea que tiene la Peña. que viaja con un pobre bagaje como visitante en el equipaje de sus últimos desplazamientos. Han perdido los peñistas las tres últimas salidas que han realizado en la competición y saben que si no quieren meterse en problemas deben revertir esta situación de inmediato. Además, un triunfo o un empate serviría para maquillar y atenuar todos los problemas que se han instalado en un vestuario que ahora mismo es un polvorín.
Por su parte, los formenterenses saben que no pueden fallar si quieren mantener el aliento en el cogote de un Poblense y seguir aspirando al título de Liga, que conduce al camino más fácil de carta al ascenso a Segunda División B. El líder solo tiene un punto más que el equipo que entrena Tito García Sanjuán, que no está dispuesto a permitir que se ensanche esta pequeña brecha que les separa de la primera posición, más cara que nunca.