@Noudiari / El fin de semana fue aciago para la Peña Deportiva, Portmany, Sant Jordi y Atlético Jesús, que perdieron todos en sus respectivos partidos correspondientes a la 26ª jornada de la Liga Nacional Juvenil.
El sábado comenzó con la derrota del Atlético Jesús en su campo ante el Sporting Ciutat de Palma por 0-4. Raúl García y Pedro Delgado, los dos por partida doble, batieron la portería defendida por Adrián Planells en la segunda mitad para lograr los tres puntos ante el Jesús, que es penúltimo en la tabla con 20 puntos.
Por la tarde, el Sant Jordi perdió ante el Poblense, un rival directo en la lucha por la permanencia, por un ajustado 2-1 y después de que los locales resolvieran el partido con un gol con el tiempo reglamentario ya cumplido. Javier Ramírez adelantó a los locales en el minuto 18, aunque el verdinegro Breison empató en el 34. Sin embargo, la mala suerte se alió con el Sant Jordi, que encajó el 2-1 en el tiempo añadido por mediación del defensa Miquel Jaume.
Si el sábado fue malo para los intereses de los equipos ibicencos, el domingo siguió la misma línea. El Portmany, también en casa, fue derrotado por el Menorca por 2-3. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 3 por mediación de Raúl Villalonga, aunque los de Sant Antoni dieron la vuelta al marcador con los tantos de Enrique Santiago y Fabián Schickle en los minutos 10 y 17. No osbtante, los menorquines sentenciaron el encuentro en la segunda mitad con dos nuevos goles conseguidos por Adrián Fortuny (min. 46) y Alfonso Collado (min. 64).
Por último, la Peña Deportiva tampoco tuvo más fortuna y perdió en su visita al campo del Manacor B (4-3), que se fue al descanso con una clara ventaja de 3-0. Portillo, Salvador y Keita recortaron distancias en la segunda mitad, aunque la Peña se tuvo que ir de vacío de Manacor. El equipo de Santa Eulària ocupa en estos momentos la cuarta posición con 48 puntos, doce menos que el líder Ferriolense.