@Noudiari / No había ocurrido todavía ni una sola vez esta temporada que ninguno de los cuatro equipos pitiusos de Tercera División no ganara al menos un en la Liga balear de Tercera División. Siempre hay una ocasión para una primera vez y ha sido en esta jornada, la octava.
Al empate de CD Ibiza y la derrota del San Rafael ayer, este domingo se ha sumado el 1-1 del Formentera en si casa ante el Platges de Calvià y la previsible derrota del Portmany ante el Mallorca B, frente al que, no obstante, ha cuajado un buen partido. Las diferencias de calidad y presupuesto, al final, sin embargo, han decantado la balanza a favor de los mallorquinistas, 1-2.
El liderato del Ibiza se ha esfumado en favor de un Poblense que ha ganado todo lo que ha jugado y suma ya ocho victorias en otros tantos partidos. El el conjunto de Vila está ahora empatado con el Mallorca B a 22 puntos y preocupa la situación del Formentera, que está cuarto con la misma puntuación que el Platges de Calvià, que esta mañana le ha birlado dos puntos en un partido en el que los mallorquines han tenido incluso la posibilidad de rascar algo más.
Aunque queda todavía mucha tela que cortar, el Formentera no demuestra en partidos como el de hoy que su plantilla está hecha con el propósito de jugar el play-off, algo que debería de hacer ante equipos de menor enjundia como el Platges de Calvià, un buen equipo pero con menor fondo de armario y menos liquidez.
Quien va a sufrir y mucho para salvar la categoría es el Portmany, que sigue anclado en las posiciones de descenso y que a pesar de la voluntariedad y esfuerzo le falta algo de solidez como para aferrarse a la Tercera División. No era el de hoy un partido propicio para salir del bache, pero es que en los que se requiere menos para ganar tampoco está dando la talla, como demuestran los escasos e insuficientes cuatro puntos que ha logrado hasta la fecha, un promedio que no augura nada buena.