@Noudiari / El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado el programa de actividades e iniciativas previstas para este año dentro del programa ‘Ponemos Valores al Deporte’. Este programa está cofinanciado entre el Gobierno balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros) y tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.
La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que este año el objetivo es poner énfasis en la promoción de estos valores “e implicar también a los familiares de los jóvenes deportistas y hacer actividades más participativas. La actividad física tiene que ser una herramienta de integración social y también familiar y, por eso, desde la administración tenemos la obligación de promocionar los valores sociales y educativos», ha destacado la consellera. Ferrer ha señalado las actividades que se harán este año, como por ejemplo el aula del Futuro, «un espacio innovador e interactivo» impulsado desde la conselleria de Deportes, que quiere ser un lugar de encuentro y aprendizaje»; las jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal, que arrancaron el sábado 22 de febrero; y también la distribución de 750 botellas reutilizables entre las deportistas de las escuelas municipales y los clubes de la isla.
Aula del Futuro
Una de las actividades de este programa es el aula del Futuro, un espacio que se está habilitando en el Centro de Profesorado (CEPA) y que consiste en una aula multidisciplinar, con ordenadores, vídeos y pantallas donde los jóvenes deportistas pueden intercambiar conocimientos y profundizar en los valores en el deporte en la edad escolar. La intención es que empiece su actividad los próximos meses antes de que finalice el curso escolar.
Jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal
Las actividades empezaron este sábado a las 10 horas en la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a las familias en la que se puede disfrutar de diferentes actividades, como la iniciación al buceo, juegos para grandes y pequeños con elementos acuáticos dentro de la piscina, entre otras. Las siguientes jornadas están previstas el 21 de marzo, el 25 de abril y el 23 de mayo.