@C. V. / El conjunto italiano profesional de ciclismo del GM Europa Ovini aterrizó este lunes por la mañana, a las 11.30 horas, en el aeropuerto de Ibiza para iniciar una concentración de diez días hasta el próximo 27 de enero. Entre los integrantes de la expedición se encuentra el corredor local José Márquez, que ejerce de cicerone para el resto del equipo.
«Soy el encargado de enseñarles la isla a mis compañeros y es un papel que hago con mucho gusto, porque para mí es un orgullo que venga un equipo profesional a Ibiza. Además, todos están muy contentos con el recibimiento que les han dado y con la repercusión que está teniendo el equipo aquí. Me dicen incluso que parezco un vip y todo», señala el ibicenco.
El objetivo de esta concentración es «hacer un poco más de equipo y piña, además de terminar de preparar las primeras competiciones: la Challenge Ciclista de Mallorca, del 28 al 31 de enero, y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 3 al 7 de febrero». En ambas pruebas participará Márquez y, por ejemplo, en Mallorca, se codeará con ciclistas de la talla de Alejandro Valverde o el británico Bradley Wigging, campeón del Tour de Francia de 2012.
«Es un sueño hecho realidad y algo para lo que trabajo desde los 15 años, cuando empecé en el mundo del ciclismo. Eso sí, todo es nuevo para mí y tengo claro que esta temporada es para aprender y para adaptarme a la nueva categoría. No me marco ningún objetivo y el equipo tampoco me pone ninguno», añade el corredor.
El GM Europa Ovini se aloja estos días en el Hotel Marí, en Sant Antoni, y se entrenará todas las mañanas por las carreteras de la isla. Este sábado, el conjunto italiano será recibido en el Consell d’Eivissa, uno de los patrocinadores del club y que ha llegado a un acuerdo económico por el que aporta un total de 5.220 euros para que el equipo ciclista realice una promoción de Ibiza como destino turístico deportivo.