@Noudiari / El ciclista irlandés Daniel Martin (Etixx Quick Step) se proclamó vencedor en la segunda etapa de la 67ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, tras una jornada de 163 kilómetros disputada entre la localidad de Castellón y el alto de Fredes, de primera categoría.
Con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 6 segundos, Martin se impuso al esprint en la llegada a Fedres por delante del español Jesus Herrada (Movistar) y del holandés Wouter Poels (Team Sky), líder de la general después de la crono del miércoles, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Antes, cinco corredores, el ruso Anton Vorobyev (Katusha), los españoles Pablo Torres (Burgos) y Aritz Bagües (Euskadi) y los italianos Fabio Chinello (D’Amico – Bottecchia) y Federico Burchio (GM Europa Ovini), protagonizaron de inicio una escapada que se prolongó durante muchos kilómetros y que el pelotón no pudo neutralizar hasta faltando 13 kilómetros para la línea de llegada.
Además de Federico Burchio, que finalizó en el puesto 146º de la etapa, destacaron por el conjunto italiano Andrea Ruscetta, que logró el puesto 98º a 5’25» del vencedor, Filippo Fortin, que fue el 136º a 11’19», y el ibicenco José Márquez, que terminó en el puesto 143º con el mismo tiempo que Fortin.
Este viernes se disputa la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana con un recorrido de 173 kilómetros entre Sagunto y Alzira. Orihuela-Xorret del Catí (141 kilómetros), el sábado, y Valencia-Valencia (120 kilómetros), el domingo, completarán esta edición de la clásica valenciana, en la que Márquez compite por primera vez y en la que ocupa el puesto 145º de la general a 13’58» del líder.