@Noudiari / José Planells Roig se ha proclamado ganador del tradicional trofeo de ajedrez Fiestas de Puig d’en Valls, celebrado el pasado domingo en los locales del campo de fútbol de la localidad. El ajedrecista, que logró el pleno (siete puntos de siete posibles) pertenece al Club d’Escacs Puig d’en Valls, por lo que en esta ocasión, el trofeo se quedó en casa.
El segundo clasificado fue Juan Ruzafa, del Club Quatre Torres de Formentera, mientras que el tercer clasificado fue Marc Roig, jugador del Club Axedrez Yebisah. El trofeo al mejor jugador local fue para Antonio Gálvez, mientras que la mejor jugadora en categoría femenina fue Naila Reina.
En total, participaron 20 jugadores, que se enfrentaron en partidas rápidas (5 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada). El torneo finalizó con la entrega de premios, que consistió en flaons y productos de Puig d’en Valls, patrocinados por el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Torneo infantil
El domingo se hizo entrega también de los trofeos a los jugadores del torneo infantil de Puig d’en Valls, que se ha desarrollado a lo largo de siete semanas en las clases de ajedrez del Club de Ajedrez de la localidad, que tienen lugar los viernes por la tarde.
En categoría sub-12, el ganador fue Alex Serra; en sub-10, Toni López; en sub-8, Fabián Cabrerizo, y en sub-6, Xavi Marí. La mejor jugadora en categoría femenina fue Noelia Ribas.
Asimismo, próximamente el equipo La Palentina-Puig d’en Valls, primer equipo del club, participará en las próximas semanas en el campeonato por equipos de ajedrez de Baleares, tras haber logrado recientemente la clasificación en el campeonato de Ibiza y Formentera.