@Noudiari / Josep Torres (AD Ibiza Half Triatlón) no pudo tener un mejor debut como profesional en el Ironman 70.3 de Dublín. El triatleta ibicenco logró la décima posición en la general y séptimo en su categoría en la prueba disputada este domingo en Irlanda, que es clasificatoria para el Campeonato del Mundo Ironman del próximo mes de septiembre en Estados Unidos y que contó con cerca de 1.800 participantes.
La competición, en la que estuvo a punto de suspenderse la prueba de natación debido a la presencia unos días antes de algunos ejemplares de la medusa melena de león, que ponían en riesgo la seguridad de los triatletas, constaba de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.
Torres se colocó en el grupo de cabeza desde el principio y fue escalando puestos. En natación, el ibicenco salió del agua en la decimoquinta posición con un crono de 26’47» minutos. Bajó hasta la decimonovena posición tras el recorrido en bicicleta (2h22’38»), aunque en el último segmento, la media maratón, consiguió remontar nueve minutos al ganador y colocarse en el top-ten con 1h15’42», para un total de 4h11’03».
El triunfo en la general correspondió al estadounidense Ben Collins, con 4h00’41», acompañado en el podio por el irlandés Bryan McCrystal (4h00’56») y por el británico Harry Wiltshire (4h04’05»). En categoría femenina, la vencedora fue la inglesa Susie Cheetham, con un tiempo de 4h22’33».