Un clima ideal y un ambiente festivo han sido los protagonistas de la Ibiza Media Maratón que se ha disputado esta tarde y que ha regalado momentos espectaculares además de números récords en cuanto a registros y participación. Atletas de hasta 31 países diferentes se presentaban a las 18h en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia para dar salida a la reconocida prueba marca Ibiza.
Más de 30 países representados en los 1000 participantes que tomaban la salida de la Ibiza Media Maratón 2023, cerca de un 40% de participación femenina y sendos récords pulverizados en este evento internacional han sido los ingredientes del éxito rotundo de esta nueva edición de la prueba atlética internacional organizada por la AD Ibiza Half Triathlon con el apoyo del Consell d’Eivissa, ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia así como Ports d’Eivissa.
La prueba se ha desarrollado bajo unas condiciones óptimas para la práctica deportiva y un fenomenal ambiente de principio a fin. Deportistas profesionales y corredores populares han podido disfrutar de la isla y conseguir en un magnífico escenario sus variados objetivos y cruzar la línea de meta situada en pleno Port d’Eivissa, no sin esfuerzo pero si con la mejor de las sonrisas.
En el capítulo competitivo destacan los espectaculares registros que se han pulverizado tanto en categoría femenina como masculina. El keniata Josphat Mutisya con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 49 segundos ha batido el récord vigente desde 2019 para subir a lo más alto del podio. Le han acompañado Peter Kariuki que entraba a tan solo 20 segundos del vencedor y la tercera plaza ha sido para Nehemiah Kipyegon.
La victoria categoría femenina también ha viajado a Kenya. En este caso ha sido Maurine Jemutai la que ha sorprendido a todos los aficionados y espectadores superando nuevamente la marca conseguida el año pasado con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos, una marca realmente importante en el circuito internacional. La segunda posición, a más de 5 minutos de la vencedora ha sido para Nancy Jepleting mientras que al tercer cajón del podio ha subido María Jesús Pallicer.
Los mejores locales en esta edición de la Ibiza Media Maratón han sido Daniel Planells, que conseguía la sexta posición de la genaral con 1 hora, 10 minutos y 50 segundos en categoría masculina, mientras que en féminas la primera ibicenca era Gloria Tejado con una marca de 1 hora, 32 minutos y 16 segundos que conseguía la décima posición de a general.