El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha lamentado, tras la derrota por 0 a 2 ante el Sporting, el hecho de no haber podido dar una alegría a la afición. Ha señalado, asimismo, no estar preocupado, en absoluto,. por su continuidad. Y lo cierto es que los 25 puntos que ha sumado su conjunto en esta primera vuelta son todo un aval.
«Nos hemos quedado con un sabor agridulce porque, a pesar de las imprecisiones, creo que hemos hecho un partido con ocasiones y llegadas suficientes como para haber marcado. Intentamos entrar por banda, tener llegadas, pero es verdad que estamos algo negados de cara a gol y es cierto que hay que marcar para ganar partidos».
«Estamos dolidos, porque nos hubiese gustado brindar un triunfo a la afición y teníamos ganas de hacer un buen partido ante nuestro público. Ahora tenemos que coger fuerza de nuevo para volver con energías renovadas y estoy seguro que al equipo le va a venir bien este pequeño parón para volver con más ánimos».
«Hay que seguir trabajando y seguir dando confianza a los jugadores. Estoy convencido de que las rachas cambian. No estoy preocupado por mi continuidad -ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa-, porque estamos trabajando bien y nos encontramos en la mitad de una maratón y hemos cumplimentado lo que, habitualmente te suele dar la permanencia. Tengo tranquilidad y sé que después de Navidad vamos a volver con energías renovadas», ha insistido Carcedo.
Sobre los goles del rival, ha dicho que el primero ha sido en una acción rodeada de mala fortuna para ellos, «porque el balón, tras un rechace, ha caído en los pies del jugador más rápido del rival. El segundo ha llegado recién comenzada la segunda parte, cuando aún nos estábamos colocando, y un pase a la espalda nos ha pillado en un desajuste», ha concluido el técnico riojano de la UD Ibiza.
Por su parte, David Gallego, preparador del Sporting de Gijón, se ha congratulado con el triunfo logrado por los suyos después de diez jornadas sin ganar. «No tenía duda alguna de que el equipo quería y podía. Solo faltaba esa pizca de fortuna para volver a vencer en un partido».
«Estoy contento, porque hemos roto una mala dinámica y a ver si ahora los jugadores se sueltan un poco más. Su compromiso es incuestionable y eso se ha visto cuando, en el minuto 95 y ganando 0-2, hemos acabado el partido presionando arriba. De todas formas, no hemos hecho nada, solo hemos ganado un partido, queda toda la segunda vuelta, y esto continúa. Ahora tenemos que recuperarnos físicamente y creo que este triunfo nos va a venir bien emocionalmente».
Sobre el Ibiza, ha indicado que «tiene un grandísimo entrenador, que trabaja muy bien a su equipo, pero hay veces que estas mejor y otras, peor. Al final, el fútbol son pequeños detalles. En este mundo del fútbol profesional es muy difícil que ningún equipo sea muy superior a otro en un encuentro. El partido se ha decidido por detalles, y los hemos aprovechado. Lo cierto es que a mi me gusta lo que propone el Ibiza», ha concluido Gallego.