Juan Carlos Palau se ha proclamado subcampeón del mundo y Alejandro Prats tercero del mundo de la categoría Runabout GP4 del Campeonato del Mundo de Motos de Agua celebrado en Olbia (Cerdeña) este fin de semana. Ambos pilotos ibicencos, del Motoclub de Formentera I Eivissa, acumulan un amplio palmarés tanto a nivel nacional como europeo y mundial.
El Campeonato del Mundo se realizó durante 4 días. El jueves 16, los pilotos realizaban las verificaciones técnicas y administrativas y podían realizar una jornada de entrenamientos y test de sus maquinas. El viernes 17 se celebraron los entrenamientos libres y mangas clasificatorias. El sábado 18 tuvieron lugar la 1ª y 2ª mangas de competición y el domingo 19, la tercera manga de competición.
El viernes se realizaban las mangas clasificatorias para los puestos de salida, en las que Juan Carlos conseguía una muy destacada 2ª posición y Alex finalizaba en 8ª posición. Estas clasificaciones son importantes para poder escoger una buena posición de salida para las mangas competitivas, con lo que nuestros pilotos se aseguraban una buena posición en la salida para las mangas, sobre todo Juan Carlos, que dominó casi toda la manga pero al final se veía relegado a la segunda plaza.
El sábado se disputaban dos mangas de competición, en la primera manga de competición los pilotos ibicencos realizaban una buena salida y mantenían un muy buen ritmo de carrera, consiguiendo finalizar Juan Carlos en 2ª posición y Alex en 3º posición. En la segunda manga de competición Juan Carlos realizaba una fantástica salida y se colocaba liderando la manga, consiguiendo mantener el liderato de la prueba hasta el final adjudicándose la victoria final. Su compañero Alejandro realizaba una muy buena carrera y finalizaba en 4ª posición.
Con estas puntuaciones después del primer día de carreras nuestro piloto Juan Carlos Palau se colocaba liderando la clasificación del mundial a falta de una carrera y Alejandro se colocaba en 4ª posición.
El domingo se realizaba la última y definitiva manga del campeonato, la que era decisiva y no podrían cometer ningún fallo, lo que era una presión adicional para ellos, pero no defraudaron, en la manga Alex realizaba una muy buena salida colocándose con los pilotos de cabeza pero se saltaba una boya y perdía varias posiciones, pero rápidamente seguía la competición y conseguía finalizar en una muy destacada segunda posición, Juan Carlos también realizaba una buena salida y conseguía colocarse liderando la prueba pero sufría una caída y perdía muchas posiciones, pero conseguía subir muy rápido a su moto y retomar de nuevo la competición, empezando una espectacular remontada a un ritmo altísimo y conseguía finalizar la manga en cuarto puesto.
Con estas puntuaciones Juan Carlos Palau se proclama subcampeón del mundo y Alejandro Prats tercero del mundo de la categoría Runabout GP4.
«Hemos de felicitar a nuestros pilotos por estos fantásticos resultados en el campeonato mundial, demostrando una vez más su altísimo nivel y el gran esfuerzo que realizan para poder desplazarse para participar tanto en el mundial como en las pruebas del campeonato de Europa y de España, lo que les esta dando estos fantásticos resultados», explican desde Motoclub de Formentera I Eivissa.