El regalo de Reyes que el presidente del San Rafael, Bernat Bonet, le ha echado al técnico Vicente Román llega este martes procedente de Alcalá de Guadaira, Sevilla. Se trata del tan esperado y necesitado central del que tanto se ha hablado últimamente. Juan Manuel Perera Gómez, conocido como Juanma, se ha comprometido con los blues hasta final de temporada.
El defensa, de 22 años, ha abandonado un Mairena de éxito atraído por la oferta del San Rafael. Sus agentes, Roberto Puerto -extécnico del mejor Ibiza de todos los tiempos- y Pablo Naranjo, le han hablado maravillas del conjunto rafeler y no ha puesto muchos peros para dar el sí quiero y dejar a un conjunto sevillano que está clasificado en puestos de promoción.
Juanma ha concedido la primera entrevista como jugador del Sanra a Fútbol Pitiuso. En ella, el defensor nos cuenta cuáles son sus sensaciones tras su fichaje y cuál es su objetivo deportivo en su nueva etapa ibicenca. El alcalarreño viene de jugar 17 partidos como titular -1.497 minutos-, ha marcado un gol y ha visto ocho cartilinas amarillas.
Dejas a un Mairena en puestos de play-off para firmar por un equipo de mitad de tabla.
Pues la verdad es que sí, pero he decidido irme al San Rafael para conocer nuevos mercados y continuar mi carrera deportiva. Aquí, en Sevilla, la cosa está muy parada y persigo poder debutar en categorías superiores. Quiero decir que estoy muy contento por llegar a este club, del que me han hablado muy bien mis representantes. Ahora, mi intención es hacerme con un puesto en el equipo para ayudar en la medida de lo posible siempre que el míster lo crea conveniente.
¿Cuáles son tus objetivos en el Sanra?
Como he dicho anteriormente, mi meta es poner mi granito de arena en todo lo que pueda y a partir de ahí aspirar a lo máximo, tanto individual como colectivamente. Mi propósito es seguir a un ritmo ascendente en mi carrera para seguir escalando categorías hasta llegar a mi máximo nivel profesionalmente.
¿Conoces algo de tu nuevo club?
La verdad es que aún no conozco nada, pero tengo muy buenas vibraciones y espero ir conociendo la entidad y la isla tranquilamente, poco a poco.
¿Cómo te defines futbolísticamente?
Soy un jugador muy polivalente. Mi posición natural es la de central, aunque suelo jugar también de lateral, una demarcación que me gusta mucho. También he actuado de mediocentro defensivo. Soy diestro, pero me manejo bien con la zurda y me considero un defensa contundente que suele sumarse al ataque con muchos resultados en la estrategia. En general, soy un futbolista aplicado y competitivo.
¿Qué le pedirías a los Reyes Magos?
Sobre todo que me respeten las lesiones y que nos dé suerte durante la Liga para que todo salga bien y se cumplan las expectativas de todos de cara a lo que queda de temporada.
¿Te gustaría añadir algo más?
Bueno, para finalizar, decir que estoy muy contento por mi fichaje y que acabar bien esta temporada serviría para poner el broche al incio de una campaña con el Mairena espectacular, en la que vamos líderes. En mi exequipo he conseguido mi objetivo principal, que es ser uno de los rivales menos goleados del campeonato andaluz.