@Noudiari / El San Rafael anunció este martes, mediante una nota de prensa, que Juan Pablo Espinal, Juanpa, futbolista implicado en los altercados del partido del pasado domingo entre el CD Ibiza-Islas Pitiusas y San Rafael B y en la agresión que sufrió la fisioterapeuta de Sa Deportiva, Nieves Vivanco, ha dejado de pertenecer al club.
«Anunciamos que de mutuo acuerdo el jugador Juan Pablo Espinal deja de pertenecer a la disciplina del club», asegura el comunicado, hecho público sólo un día después de que la entidad afirmara tener «serias dudas» de que algún jugador de su equipo estuviera implicado en la agresión a la fisio del conjunto local.
Además, el San Rafael reitera nuevamente su condena a todo tipo de violencia y pide disculpas, tanto a Nieves Vivanco, «por cualquier declaración que haya podido ofenderla desde este club», como «a todos nuestros socios, simpatizantes, patrocinadores y aficionados al fútbol en general, por todos estos acontecimientos que sin duda nada tienen que ver con la filosofía de nuestro club».
También el CD Ibiza-Islas Pitiusas, en otro comunicado de prensa, lamentó los incidentes ocurridos este domingo «por unos y otros» y pidió disculpas «por los hechos acaecidos en dicho partido, ya que desde que el club comenzó su andadura, ha sido, es y seguirá siendo un club señor en todos los aspectos. Nunca hemos tenido ningún problema en ninguno de los campos en los que hemos jugado, incluido el nuestro».
El club de Vila, eso sí, aprovecha para mostrar su repulsa por la actitud del jugador del San Rafael B Juanpa, «que se tomó la justicia por su mano y saltó desde la grada al terreno de juego, agrediendo a nuestra fisioterapeuta, lo que avivó mucho más aún, los hechos que en ese momento se estaban produciendo sobre el terreno de juego».
Ahora es el Comité de Competición el que debe juzgar los lamentables sucesos de este domingo, que pueden suponer un duro castigo para varios jugadores, como el propio Juanpa, además de Alberto Salazar, Alejandro López, Marcos Behar y Mario Contreras, entre otros, tras conocerse el anexo del acta arbitral redactado por el colegiado del partido Aznárez Tur.
Nunca es tarde para rectificar.
Ahora que se ha hecho lo que tocaba, es momento de trabajar DE VERDAD para que esto no vuelva a ocurrir.
Era un jugador no convocado de ese equipo. Todos lo sabìan. No reconocerlo antes fue lamentable
Lo reconocieron cuando la policia y lo supo. Eso no es reconocerlo