Vila acogerá el próximo mes de junio la primera edición del ‘Torneo Internacional de Rugby Ibiza Tens’, en el que tomarán parte jugadores de primer nivel internacional y viegas glorias de este deporte procedentes de Gran Bretaña y Francia. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, ha presentado este sábado el evento junto con Abby Edwards, de Rugby Spy, empresa organizadora, y el abogado Jesús Herrero, que colabora con la compañía en la isla y que ha ejercido de traductor.
La competición se desarrollará el 8 de junio en el Estadio Municipal de Can Misses, que se acondicionará, con las dimensiones y porterías reglamentarias, para acoger partidos de rugby. El torneo se disputará en un solo día bajo la modalidad de ‘rugby a 10’, con encuentros de 30 minutos de duración.
Ocho equipos de diferentes países tomarán parte en este acontecimiento deportivo. Al menos uno de ellos estará formado por famosos ex profesionales de este deporte. También participará el Ibiza Club de Rugby. A pesar de que el torneo se desarrollará mediante eliminatorias, el formato permitirá que cada equipo dispute un mínimo de tres partidos.
Otro de los atractivos de la competición radica en la presencia, como parte del público, de numerosos jugadores en activo de las ligas profesionales, lo que, a juicio de la organización, “convertirá el torneo en un acontecimiento más mediático y atractivo para los seguidores que se desplacen hasta Eivissa para seguir los encuentros”.
De hecho, Rugby Spy, empresa británica con una dilatada experiencia en la organización de multitudinarios eventos relacionados con esta modalidad deportiva, ya ha puesto a la venta 5.000 entradas, por lo que esperan que las gradas del estadio ibicenco alberguen una cantidad considerable de público.
Además, la iniciativa cuenta con una jornada, que se llevará a cabo presumiblemente el día anterior a la competición, en la que profesionales del rugby provenientes de Reino Unido ofrecerán charlas a los niños sobre los secretos de este deporte y regalarán un balón de esta especialidad a cada participante.
Sánchez ha destacado que desde el Ayuntamiento de Eivissa, como colaborador del evento, se espera «no solo atraer un espectáculo deportivo masivo a la ciudad, sino también contribuir a promocionar este deporte entre los ciudadanos».
La empresa organizadora explicó ayer en las oficinas del Patronato de Deportes que con motivo de esta competición vendrán a las isla alrededor de 3.000 personas. En función de cómo funcione la primera edición de este torneo amistoso, en el que se prevé la participación de jugadores de las selecciones de Gran Bretaña y Francia, la iniciativa podría tener continuidad en los años sucesivos.