C. V. / El XLIX Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana en Sabadell, ha deparado dos metales para el atletismo pitiuso, ambas en la distancia de los 800 metros. En categoría femenina, Khadija Rahmouni se hizo con la medalla de oro con mejor marca personal incluida, mientras que, en hombres, el representante del CA Pitiús Salva Crespo tuvo un triunfal regreso a la competición y se hizo con el subcampeonato.
Rahmouni, atleta de origen marroquí e ibicenca de adopción, se había impuesto el sábado en su semifinal con un discreto tiempo de 2:14:38. La vigente campeona de España al aire libre tenía que mejorar en la final si quería optar al primer puesto del podio. Dicho y hecho. La atleta del AD Marathon fue la más veloz en los metros finales y se impuso con una marca de 2:07:27, superando por escasas centésimas a la gran favorita, la aragonesa Elián Périz (2:07:75). La catalana Victoria Sauleda fue tercera con 2:08:27.
«Estoy muy contenta con la medalla de oro, porque la verdad es que no he preparado al 100% la pista cubierta y el objetivo era pasar un poco por encima para centrarme en la temporada de verano. Durante la carrera he intentado aguantar lo máximo. Hubo un momento en la que parecía que me quedaba atrás pero, en la última vuelta me veía con fuerza y cambié de ritmo, con la suerte de que batí a Elián Périz en los últimos metros», afirmó Rahmouni.
Ninguna de las atletas de 800 metros ha logrado la mínima para el Europeo de pista cubierta de Gotemburgo (Suecia) y Rahmouni no sabe si estará en la máxima cita continental. «Es algo que no había ni siquiera pensado. Cuando vi que la mínima era de 2:02:50, ni siquiera me lo planteé. Ahora, al ser campeona de España, no sé si los técnicos de la Federación Española me llamarán o no», reconoce Rahmouni, que en abril visitará Eivissa para tomar parte en una carrera de cinco kilómetros en Sant Antoni.
Segundo puesto
Por parte masculina, Salvador Crespo (CA Pitiús), con un tiempo de 1:50:34, sumó una medalla de plata en su regreso a la alta competición. El atleta valenciano, que llevaba varias temporadas alejado del atletismo de primer nivel, impuso un fuerte ritmo en los últimos 400 metros y se quedó a menos de un segundo del oro, que correspondió al sevillano Kevin López (1:49:82). Las mismas posiciones ocuparon ambos atletas en la semifinal del sábado. Entonces, López corrió en 1:49:17 y, Crespo, en 1:49:48, lo que le dejaba a un segundo de la mínima para el Europeo de Gotemburgo.
La otra representante pitiusa en el campeonato fue Atteneri Tur (CA Pitiús), en los 1.500 metros. La atleta, que la pasada semana se clasificó en cuarta posición en el nacional promesa, fue eliminada en semifinales el sábado, aunque batió su mejor marca personal con un tiempo de 4:42:54.
Extraordinaria maravillosa esta bella Atleta de Origen Maróç. KHADIJA RAHMOUNI EL-ALAMI, Es un gran honor hermana verte correr con tanta soltura y esa elegacian innata de Los Mejores Atletas de esa Tierra Maroçai. Por otro lado me entristece que no tenga más consideración contigo por qué eres lo mejor del Atletismo, en tus Genes en tu forma de correr se nota ese talento natural como El Gran HICHAM EL-GUERROUJ. Tú eres el presente y futuro del Atletismo mundial, no exagero en mis expresiones no para nada. Yo también fui Atleta de fondo(5000 m 10000 m y media Maratón)por esto se lo que digo sobre tu talento. KHADIJA,no cambies nunca con esa categoría, elegacia natural y clase.
Kamal Pazos