Benson Kiplangat y Caroline Nyaguthii, atletas de Kenia, han pulverizado este domingo los récords masculino y femenino de la carrera 10K Ibiza-Platja d’en Bossa. Benson Kiplangat ha cruzado la meta tras correr en 27 minutos 18 segundos, mientras que Caroline Nyaguthii ha detenido el crono como vencedora de la categoría femenina en un tiempo de 30 minutos 48 segundos.
Ambos han arrebatado así los récords que tenían el español Adel Mechaal en 27 minutos y 50 segundos y la sueca Sarah Lahti en 31 minutos y 18 segundos.
Kiplangat ha compartido podio con otros dos atletas keniatas que también han superado el récord de la prueba internacional. Así, el segundo puesto ha sido para Hillary Kipkoech (27:27) y el tercero, para Cosmas Mwangi Boi (27:29). El cuarto ha sido para otro compatriota, Kiprono Sitonik (27:44).
En la categoría femenina, la etíope Meselu Berhe ha llegado en segundo puesto (31:58) y la francesa Margaux Sieracki ha cruzado la meta en tercer lugar (32:00). La carrera, que ha contado con 528 inscritos, ha arrancado a las 9.00 horas y ha recorrido la carretera que conduce al parque natural y a la playa de ses Salines y la costa de Platja d’en Bossa.
EFE