La 5K Ibiza-Platja d’en Bossa ya tiene todo listo para celebrar su quinta edición este domingo, a las 9 horas. La carrera, que hace una semana vendió todos sus dorsales, dará dos vueltas a la costa de Platja d’en Bossa y prevé la participación de cientos de corredores.
La prueba fue presentada esta mañana por Javier Bonet, director insular de deportes del Consell d’Eivissa, Xicu Ribas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep y Dani Becerra, organizador del evento.
Durante el acto de presentación, Javier Bonet consideró “una gran noticia para el deporte ibicenco que cada año la 5K se incremente el número de participantes en todos los niveles. Es una propuesta muy rápida, atractiva y fácil de correr que ha calado hondo entre los aficionados”, manifestó.
Por su parte, el josepí Xicu Ribas hizo un llamamiento a las personas que aún no se han iniciado en el deporte: “la 5K es una oportunidad ideal para romper miedos y calzarse unas zapatillas. Es una distancia asequible que, además de correr rápido, principalmente debe servir como estímulo para llegar a nuevos aficionados”, expresó Ribas.
Por su parte, Dani Becerra se mostró contento por el «gran crecimiento que ha tenido la cuota femenina, alcanzando el 47% de los inscritos. Afortunadamente cada vez son más las mujeres que salen a correr y este domingo en la 5K tendrán un gran protagonismo», aseguró.
La carrera tendrá la salida en la calle Gamba Roja y la meta junto al parking del Nassau Beach. Los participantes podrán recoger su dorsal y camiseta en el Centro Comercial La Sirena de Platja d’en Bossa: el viernes 10 y sábado 11, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Al finalizar la competición, el Ayuntamiento de Sant Josep y Consell d’Eivissa harán entrega de 62 trofeos repartidos entre todas las categorías que establece el reglamento.
Cortes de tráfico este domingo
Con motivo de dicha competición, este domingo se producirán restricciones al tráfico en la zona de Platja d’en Bossa. Desde las 09:00 a 09.30 horas, se prohíbe circular por la carretera de Platja d’en Bossa, en el tramo comprendido entre el hotel Palladium y el Centro Comercial La Sirena.
La organización del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa ha solicitado la colaboración vecinal para que, en caso de tener que utilizar el vehículo durante el intervalo de cierre, se anticipe o posponga su uso.