La jornada de hoy ha servido para realizar los registros y controles de seguridad, así como la medición de las embarcaciones participantes en la XXXIV Edición de La Ruta de la Sal 2022. A lo largo de toda la jornada, los participantes en este evento náutico deportivo han pasado por las oficinas de la organización ubicadas en las instalaciones del Club Marítim Port Ginesta, Barcelona, y el Real Club Náutico de Dénia, para formalizar sus inscripciones para cubrir la clásica prueba que, durante los últimos años, ha contribuido de una manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país.
Esta edición de La Ruta de la Sal se prevé que se caracterizará por la complicada meteorología que se está dando durante estos últimos días en la cuenca del mar Balear y en el de Palos, escenario de la regata, ocasionada por la entrada de una gota fría desprendida de una borrasca principal, situada en el Norte del Atlántico, y que se le ha denominado Evelyn.
Su vaguada meridional se ha estacionado en el sur del Mediterráneo Occidental generando una situación borrascosa frente la isla de Ibiza, punto de llegada de las dos flotas de La Ruta de la Sal. Esta baja barométrica se ha convertido en la invitada especial en esta edición de La Ruta de la Sal.
Esta situación de inestabilidad en el tiempo ha obligado al Comité de Regata a modificar las instrucciones de la prueba, retrasando ‘a priori’ las salidas, sobre todo para la flota que parte del puerto de Denia donde la salida prevista para mañana era a las 14:00 horas y quedará aplazada para las 18:00 horas. Por su parte, la salida de la versión Mini Sal se realizará a las 10:00 horas del viernes 15 de abril, ya que se espera que la inestabilidad desaparezca.
Desde el puerto de Sant Antoni de Portmany, meta de las embarcaciones inscritas, en el Club Náutico de Sant Antoni ya tienen todo preparado para acoger a una flota de 120 barcos y organizar los actos de recepción de veleros y tripulaciones, así como los eventos relacionados con la entrega de premios. Tras la entrega de galardones y la cena de despedida tendrá lugar la fiesta de “La Movida”, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con música de los 80s y 90s para todo el pueblo en la playa de s’Arenal.