El Club Ciclista Sant Rafel Construcciones Ibiza XXI-Miró se trasladó este pasado fin de semana hasta La Nucía para participar en la primera prueba de la Supercup Massi, una competición de carácter nacional en la que la base de la entidad ciclista insular se foguea y compite con algunos de los mejores especialistas del país. La carrera se desarrolló en un circuito de cinco kilómetros de longitud de pura mountain bike: muy técnico, duro y lleno de subidas y bajadas y donde los corredores tuvieron que esforzarse al máximo.
El sábado fue el turno de las chicas, quienes, a pesar del poco tiempo que tuvieron para conocer el circuito, demostraron un gran nivel. En la categoría cadete, la recién incorporada Nuria Hernández logró una meritoria decimocuarta posición después de una primera vuelta difícil. Muy cerca llegó Martina Tur, quien consiguió la decimoquinta posición. Mientras tanto, en la categoría Junior F, la corredora Sara Ribas, a pesar de una carrera complicada, cruzó la meta en la decimotercera posición. Finalmente, en la categoría Élite, Laura Ríos hizo lo propio, alcanzando una excelente decimosexta posición.
El domingo, último día de carreras, los jóvenes del equipo tuvieron ibicenco tuvieron su oportunidad. Comenzaron los cadetes, donde Xavi Marí, actual subcampeón de España, debutaba en la categoría. Después de algunos contratiempos, logró una meritoria cuadragésima posición al tratarse de su debut en el nuevo grupo de edad.
Mientras tanto, Iván Jastrebov, después de una gran carrera, se quedó en la posición 66. A las 10,40, turno para los juniors, con Adrián Ribas y Marc Marí estrenando categoría. Adrián, tras una gran carrera con mucho ritmo, logró la posición 51, mientras que Marc llegó poco después en la 60.
El nuevo fichaje, Juan Colomar, disputó su primera carrera en la Supercup y, con un gran ritmo, alcanzó el puesto 71. En la última carrera del día, Juan Carlos Rodríguez, también debutando en una prueba de este nivel, llegó a meta en el lugar 53. Javi Gracia, en la categoría Élite, no tuvo suerte y sufrió un pinchazo después de tres vueltas que le arruinaría la carrera.
Ahora, el equipo ibicenco ya está enfocado en Banyoles, la próxima prueba de la Supercup Massi y en la que los corredores del Sant Rafael tendrán una nueva ocasión de aprender codo con codo con algunos de los mejores ciclistas el panorama estatal en esta modalidad del deporte del pedal.