@Noudiari / Los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza siguen curtiéndose fuera de la isla. Este fin de semana, los jóvenes representantes del Motoclub Formentera i Eivissa han acudido a diferentes pruebas celebradas en Mallorca y Zaragoza. Los canteranos de la modalidad de trial disputaron la quinta prueba del Campeonato de Baleares de categorías inferiores. Toni Izquierdo, Xicu Marí y María Gallego tuvieron que trepar por las paredes del circuito diseñado en los alrededores de Muro.
El club organizador había preparado un trazado de cuatro zonas que había que recorrer tres veces. El terreno era de tierra y los tramos eran técnicos pero no demasiado difíciles. Recuperar los puntos perdidos por un fallo era, por tanto, muy difícil. Toni Izquierdo conseguió conducir con prudencia para acabar en tercera posición. Xicu Marí fue cuarto y María Gallego, la única fémina de la categoría, finalizaba en una muy meritoria sexta plaza.
Un podio ibicenco en el Balear de motocross
El circuito de Felanitx, a 50 kilómetros de Muro, era el escenario de la cuarta cita puntuable para el Balear de motocross base. Jordi Cardona y Matteo Gallian, en la categoría de 65cc, y Joan Berisso, en 50 cc, fueron los representates ibicencos. Los pilotos se encontraron con un trazado muy roto, lo que es algo inhabitual en una prueba de un Campeonato de Baleares.
Los pilotos sufrieron bastante (y más teniendo en cuenta el tamaño de sus pequeñas monturas) por rodar en un circuito no adaptado a las circunstancias. Se tuvieron que esforzar más en completar las vueltas que en disfrutar de la prueba, lo que propició que hubiese bastantes caídas y algunos abandonos. Pese a los condicionantes, Joan Cardona fue tercero y Joan Berisso, quinto, en sus categorías. Matteo Gallian acabó en duodécima posición en MX65.
Corominas se curte en el Nacional sub’18
Este fin de semana se disputaba también la cuarta prueba del campeonato de España de Motocross MX sub’18 en Zuera (Zaragoza), donde estuvo presente Óscar Corominas, también representante de la escuela ibicenca.
Óscar, que competía en esta prueba con pilotos de mayor edad (la categoría admite pilotos de hasta 18 años, pero él tiene únicamente tiene 15 años) y con motocicletas de cilindradas superiores, aprovechó la ocasión para mejorar su pilotaje. En los entrenos, el pitiuso ya dejaba patente su altísimo nivel, marcando el 18º mejor tiempo de la parrilla en los libres y el 20º en los cronometrados.
En la primera manga de competición, conseguía clasificarse decimonoveno y, en la segunda manga, 16º, mostrando una buena progresión y un ritmo de carrera fantásticos, lo que le daba la posición 17º de la prueba.