@Noudiari / La XXXV Cursa de la Constitució – Memorial John Tunks, que se disputa mañana viernes por las calles de Formentera, cuenta con un total de 215 inscritos para una de las pruebas más longevas del calendario balear.

La competición, organizada por el Grup Esportiu Espalmador y por el Consell de Formentera, arrancará a las 10.30 horas con la salida en la calle Santa Maria de Sant Francesc de las categorías iniciación y baby, sobre una distancia de 400 metros. Posteriormente será el turno de las categorías benjamín (10.40) y alevín (10.50), sobre 800 y 1.200 metros, respectivamente.
A las 10.55 se dará inicio a la I Cursa de Patinatge, mientras que, cinco minutos después, tomará la salida la Cursa de la Constitució, que recorrerá 12 kilómetros por las calles de Sant Francesc y por la carretera que da la vuelta a l’estany Pudent, pasando por los núcleos urbanos de La Savina, Es Pujols y Sant Ferran.
Poco después, a las 11.30 horas, con salida en Sant Ferran y llegada en Sant Francesc, arrancará la prueba popular y para las categorías infantil, cadete y juvenil, sobre una distancia de 2.800 metros.
Entre los favoritos figuran nombres como el de José Antonio Planells (Hotel Pacha), reciente vencedor de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, y Samuel Urbano (Ample32). En categoría femenina, Indre Barkute (Ample32) aparece como la gran candidata al triunfo.